La localidad cacereña de Brozas celebra hoy el día grande de la festividad de su patrón, San Antón Abad. El programa de actos comenzará a las ocho de la mañana con la alborada y el toque de campanas. Después se llevará a cabo la tradicional recogida de platos para su posterior subasta entre el público.

A las once de la mañana, el párroco de la Sagrada Familia de Cáceres, Felipe Pulido, oficiará la misa en la iglesia de Santa María, con los cantos del grupo local folclórico La Encina. Después se desarrollará la procesión para trasladar la imagen del santo de la iglesia a la ermita. Al grupo les acompañarán jinetes y carrozas.

A partir de las doce del mediodía se llevará a cabo el tradicional baile típico conocido como el torcido del cordón , a cargo del grupo parroquial de Brozas. A las 17.00 horas se realizará la subasta de platos y la rifa de productos. Finalmente, a las 20.30 horas, el público podrá disfrutar de una proyección de vídeos sobre las fiestas de San Antón de años anteriores. Organiza la parroquia en colaboración con el ayuntamiento.