El acta de la inspección realizada por los veterinarios de la Dirección General de Producción, Investigación y Formación Agraria de la Junta al burro que participó en la mañana del pasado martes en los festejos del Pero-Palo, que se celebran en Villanueva de la Vera, indica que con posterioridad a la finalización del festejo el animal tenía "las constantes vitales normales", sin que pudieran observarse traumatismos, según la copia del acta del reconocimiento que difundió ayer el ayuntamiento de la citada localidad.

INFUNDIOS De esta manera, el consistorio quiere dejar claro que una vez más son infundadas las acusaciones vertidas por los grupos conservacionistas que todos los años aseguran de forma invariable que el burro que participa en la Corrida de las elecciones , a lomos del cual cabalga un mozo para dar a conocer la sentencia que condena a muerte al Pero-Palo, sufre malos tratos. "Eso es una falacia y una mentira", según ha indicado en varias ocasiones el alcalde José Antonio Rodríguez.

Por último, el edil dijo a los colectivos ecologistas "que ya está bien de provocar tanto" y les pidió que "vengan a ver el trato que damos al animal durante todo el año".