La jefatura de Policía Local de Jaraíz de la Vera informa que durante la tarde de hoy jueves, día 5 de enero, se celebra la cabalgata de Reyes Magos. Por este motivo, está previsto que haya cortes de tráfico con desvíos provisionales y restricciones de estacionamiento en varias calles y plazas. En concreto en la plazoleta de Santa Ana, para permitir el paso y circulación de las carrozas de sus majestades, y en la plaza Mayor, donde los Reyes Magos recibirán a los niños.Se recomienda a todos los vecinos que no estacionen en los lugares indicados.

La cabalgata de Reyes comienza a las 19:00 horas, saliendo desde las inmediaciones de la Iglesia de Santa María en dirección hacia la avenida de la Montaña, continuando por esta avenida hasta llegar a la de la Constitución, recorriendo la misma hasta la plaza de Santa Ana, donde darán la vuelta para dirigirse a la plazoleta de los Encisos, donde se bajarán los Reyes Magos para acceder a pie hasta la plaza Mayor.

Por otra parte, la Policía Local solicita a los ciudadanos la máxima cautela para el buen desarrollo de este evento, por lo que se recuerda que se deberán atender, en todo momento, las indicaciones de los agentes de la autoridad, así como del personal de Protección Civil y organización, quienes velarán por la seguridad y el normal desarrollo de la cabalgata. Se recomienda que extremen las medidas de seguridad con los más pequeños y eviten que se acerquen demasiado a las carrozas.

Durante la celebración del evento quedará prohibida la circulación de vehículos por dichas vías, restableciéndose el tráfico rodado una vez pase la comitiva, quedando cortados los accesos principales a la plaza Mayor hasta la finalización del evento.