La Real Asociación de Caballeros de Yuste contará con su propia fundación antes de que finalice el presente año, según se desprende del acuerdo adoptado en la asamblea general celebrada este fin de semana, "al ser ratificados de forma definitiva" los estatutos que regirán la citada fundación, según confirmó en declaraciones a este diario el presidente del colectivo de caballeros, Eulogio Moreno.

El presidente explicó que entre los objetivos de la fundación figura, respaldar las acciones que lleve a cabo la asociación "y canalizar las donaciones" destinadas a la realización de las obras de construcción de la sede que será levantada en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Cuacos, tal y como adelantó EL PERIODICO en su edición del pasado día 12 de octubre.

Moreno señaló además que, al tratarse de una figura sin ánimo de lucro, "aquellas personas que efectúen sus donativos a través de la fundación, podrán acogerse a los beneficios fiscales contemplados en la legislación".

En cuanto a la investidura celebrada el sábado por la tarde en la basílica monacal, Eulogio Moreno, indicó que fueron investidos cuarenta nuevos caballeros y doce damas. Entre los primeros se encuentra el presidente del consejo de directores de la Columbus University de Panamá, Joaquín Villar-García, quien manifestó a este diario que se sentía muy complacido de poseer, a partir de ahora, el título de Caballero de Yuste.

CABALLEROS DE PANAMA Además, adelantó que propiciará la investidura de más panameños "que vengan a dar lustre" a la Real Asociación de Caballeros de Yuste, máxime teniendo en cuenta que en la actualidad solamente pertenecen a este colectivo de caballeros dos panameños: "el embajador de Panamá en España y yo", aseguró Villar-García.

Por último, Eulogio Moreno señaló que el número de Caballeros de Yuste supera los 2.200 y se mostró confiado en que las obras de construcción de la nueva sede no se prolonguen más allá de un año. Asimismo, agradeció las donaciones que están llegando a la asociación para financiar este proyecto.