El Ayuntamiento de Cabezuela está empeñado en recuperar y poner en valor la riqueza arquitectónica que conserva el casco antiguo local. La primera experiencia acaba de concluir con la clausura de la escuela taller que ha impartido sus enseñanzas a once alumnos de carpintería y trece de albañilería. El proyecto para conseguir la segunda acción educativa de estas características está en proceso de redacción.

Precisamente ayer concluyeron sus estudios los veinticuatro alumnos que han estado matriculados en la escuela taller de Cabezuela del Valle, en la que han adquirido conocimientos en arquitectura y carpintería, además de haber restaurado siete fachadas de otros tantos inmuebles ubicados en el barrio judío. También han construido el chiringuito de El Vao y han realizado mejoras en la guardería y en la universidad popular.

Al acto de entrega de diplomas asistieron la coordinadora de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, Ana Rosado, la directora de la Escuela Taller de Cabezuela, Yolanda Repilado, y el alcalde, Jesús Manuel de las Heras. Este último dijo que se habían cumplido todos los objetivos iniciales "y algunos más", por lo que se mostró agradecido a alumnos y profesores. El edil adelantó que el ayuntamiento está redactando un nuevo proyecto de escuela taller en el que se contempla la restauración de más fachadas en el casco histórico, declarado conjunto Histórico-Artístico.

Por su parte, la directora de la escuela taller de Cabezuela del Valle repasó las actividades realizadas, que incluyó cursos monográficos y charlas informativas, y resaltó la contratación por parte de varias empresas 2de dos alumnos de carpintería y cuatro de albañilería".

Precisamente, la coordinadora de las escuelas taller se refirió al auge que tienen en la zona los sectores de la construcción y la carpintería, lo que facilita la salida laboral de los alumnos.