El Ayuntamiento de Cabrero estudia fórmulas para pagar la deuda de 9.846,60 euros que tiene contraída con la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte por el abastecimiento del pantano de la Garganta del Obispo, según indicó ayer en declaraciones a EL PERIODICO el teniente de alcalde, Florentino García. El edil afirmó que "pagaremos los atrasos cuando el ayuntamiento tenga algo de dinero".

Asimismo reconoció que la situación económica de las arcas municipales no permite en estos momentos hacer frente a un desembolso de esa cuantía, ya que se trata de un pueblo pequeño y con ingresos municipales limitados. "Entre los sueldos del secretario y el alguacil, junto con averías, que siempre hay" y la actitud de algunos vecinos que tardan en abonar los recibos del agua al ayuntamiento "no podemos pagar", recalcó.

Sin embargo García Pérez adelantó que "estamos negociando con la mancomunidad para ver si es posible que esta última cobre los recibos directamente a los usuarios". Además barajó la posibilidad de hacer frente a la deuda dividiéndola en plazos. "Ahora hemos tenido que pagar 22.000 euros correspondientes a la cuota de basura y tampoco podemos dejar al ayuntamiento sin dinero, porque se paralizaría", explicó.