El nuevo hotel NH Palacio de Santa Marta de Trujillo ha abierto sus puertas, a la espera de ser inaugurado allá por los meses de septiembre u octubre. Según su director, David Fraga, abren con el objetivo claro de "ser un auténtico referente en la ciudad, tanto por situación como por instalaciones".

De momento, aún faltan muchos detalles por concretar, pero la gran obra que ha supuesto la recuperación del magnífico palacio que da nombre al hotel, ha concluido, con lo que una nueva parte del rico patrimonio de la ciudad ha sido recuperada. Fuentes consultadas por EL PERIODICO relacionadas con los trabajos de recuperación del edificio, aseguraron que la inversión total realizada supera los 3 millones y medio de euros.

Se une esta nueva apertura, en lo que a recuperación patrimonial se refiere, a las ya realizadas en su día por establecimientos como La Isla del Gallo o el Melia Boutique y a la que vendrá más tarde en el Palacio de Sofraga, con la instalación del Palacio de Congresos de la ciudad, por parte de la Obra Pía de los Pizarro.

Quedan así atrás los días en los que contemplar un cartel de "Se vende" en cualquiera de los palacios o casas históricas trujillanas era lo normal. Para el concejal de obras, Isidro Moreno, la apertura de este nuevo hotel tiene mucho que ver con el futuro que se está diseñando.

ESTACIONALIDAD DEL TURISMO

Según David Fraga, el principal problema que se encontrarán en Trujillo es la gran estacionalidad del turismo, o lo que es lo mismo, las visitas no se reparten a lo largo del año, sino que se concentran en épocas concretas. Por este motivo, algunos meses no se encuentra habitación y otros no se encuentran visitantes a los que ofrecer servicio. Para combatir esto, Fraga señaló que ofrecerán el NH para la realización de diversas actividades.

Las instalaciones, de 4 estrellas, están en uno de los mejores sitios de la ciudad, junto a la iglesia de San Martín, presidiendo la plaza mayor y enlazando con el inicio de la muralla que da paso al castillo. Esto supone otro de los grandes atractivos del nuevo hotel, que cuenta con 50 habitaciones, 7 de ellas con la calificación de superior.