Los vecinos de Calzadilla estrenaron ayer dos piscinas municipales que han contado con una inversión de 120.000 euros, aportados por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Las instalaciones fueron inauguradas por la mañana por el consejero Francisco Muñoz que manifestó que en Extremadura se puede "presumir de que los ciudadanos de los pueblos tienen las mismas posibilidades que los de las ciudades, hemos conseguido ir al unísono". Muñoz estuvo acompañado por el alcalde, Carlos Carlos, la vicepresidenta de la diputación de Cáceres, Ana María Guerra, y alcaldes de municipios de la zona, así como por numerosos vecinos.

Carlos Carlos agradeció el trabajo de todos los que han colaborado en este proyecto y pidió disculpas por el precario estado del césped. "La premura en el tiempo por la realización de las obras y el calor no nos ha permitido tener el césped en las mejores condiciones" y se comprometió a que el año que viene la hierba esté en perfecto estado.

Las nuevas piscinas se han construido sobre unas antiguas que se hicieron en los años 70 con materiales deficientes. Las actuales instalaciones cuentan con una piscina de adultos y otra de cadetes, y están junto a un complejo deportivo que consta de dos pistas deportivas, un campo de fútbol, vestuarios y una nueva cafetería-bar.

El portavoz de EU, grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Calzadilla, Pedro Cañada, también acudió a la inauguración y expresó su malestar por la presencia del consejero de Cultura. "Es de vergüenza que venga un consejero que ha bloqueado durante años el Museo de Arte y Tradiciones Populares del pueblo y otros planes cuando yo era alcalde", dijo.