El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones, inauguró ayer en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, en Hoyos, un punto de información cameral que prestará servicio a las empresas de la zona.

Esta oficina cuenta además con dos pequeñas delegaciones situadas en la casa de cultura de Hernán Pérez y en unas dependencias municipales de la localidad de Villamiel. En el acto inaugural, Jarones recordó que con estos nuevos puntos de información la cámara avanza en su plan de descentralización con el fin de llegar al mayor número posible de empresarios de la provincia de Cáceres.

La oferta de servicios de las nuevas instalaciones de Sierra de Gata se centran en el comercio exterior, interior, formación, sociedad de la información, creación de empresas y nuevas líneas de negocio. Además, los puntos funcionarán como observatorios económicos locales que permitirán analizar las necesidades e inquietudes de las empresas del área de influencia. "Se superarán las barreras que impone la distancia en la creación de empresas y se mejorará el grado de información existente sobre necesidades y opiniones de las pequeñas y medianas empresas", explicaron desde la cámara de comercio cacereña.

Las nuevas oficinas están conectadas on-line con la sede central de Cáceres y con las delegaciones de las ciudades de Coria, Navalmoral de la Mata y Plasencia. Además, la institución cameral ha nombrado a un coordinador de los distintos puntos de la Cámara de Comercio de Cáceres que estará en permanente contacto con todos los técnicos que hay en las distintas oficinas de la provincia. En la zona ya existe otro punto de información cameral, que está situado en la localidad de Moraleja.