El Ayuntamiento de Coria, de forma paralela a las obras realizadas con fondos procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario, ha comenzado hace ya varios días los trabajos de adecuación del camino del cementerio municipal con el fin de acondicionar el acceso a dicho espacio y que, a diario, transitan numerosos vecinos.

En concreto, los trabajos consisten en el asfaltado de la calle que comunica con la puerta principal del cementerio municipal, así como la retirada del empedrado que hasta ahora hacía intransitable dicho paso. Del mismo modo y, una vez finalizadas las obras, el camino se dotará de farolas para una mayor iluminación.

De forma complementaria se han realizado los trabajos que han consistido en rectificar el acerado en el mismo camino, para tratar de facilitar el tránsito de personas por la margen izquierda en sentido hacia el cementerio, desplazando el escaso acerado, prácticamente absorbido por el abundante desprendimiento del talud del terreno colindante, a la alineación establecida en la normativa urbanística, a la vez que se ha dotado de mayor anchura -dos metros- para configurar un itinerario accesible.

Para ello, se ha efectuado el desmonte del terreno natural existente con margen suficiente que permita la apertura de caja y acera, así como la disposición de bordillos biselados de hormigón bicapa en el encuentro de ambas. Además de todo ello, se ha colocado en la acera un solado de baldosa hidráulica en relieve, con imitación de pizarra sobre capa de encachado de piedra y solera de hormigón en masa, integrando la formación de alcorques para posteriormente hacer una plantación de cipreses columnares.

Desde el ayuntamiento se expuso que ambas obras «eran muy demandadas por los vecinos» y han tenido como objetivo principal mejorar la accesibilidad de esta zona y revitalizar el entorno urbano a través del acondicionamiento de espacios que propicien una mayor calidad de vida para los ciudadanos. Finalmente, se recordó que en breve comenzará un plan de obras que permitirá la pavimentación de varias calles de la localidad, así como la reforma de la avenida.