El Ayuntamiento de Caminomorisco ha puesto en marcha un plan municipal de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del que se beneficiarán todos los vecinos de la localidad.

El proyecto permitirá realizar un análisis de la situación actual en relación a los derechos del colectivo femenino en diversos ámbitos de la vida social y está previsto que cada dos meses se celebren reuniones informativas. El consistorio nombrará a los responsables del plan, entre ellos, los asistentes sociales municipales y la propia alcaldesa, Soledad Gómez, que también tomará parte en estos encuentros.

ACTIVIDADES Poco a poco, los técnicos irán valorando la situación y se organizarán charlas sobre la problemática de la violencia de género y los malos tratos en el ámbito familiar dirigidas a todos los ciudadanos "tanto hombres como mujeres", indicó la alcaldesa.

Otra de las iniciativas que baraja el consistorio es organizar cursos de formación que posibiliten la reunión de todos los ciudadanos en torno al tema de la igualdad. Esta comisión trabajará también con la Asociación de Padres y Madres del colegio para concienciar a los padres y a las nuevas generaciones mediante la proyección de vídeos y documentales. El plan comenzará en los próximas semanas.