La Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca San Ignacio de Loyola (Axpay) ha celebrado varias actividades durante el VIII campamento que se ha llevado a cabo del 7 al 11 de septiembre en Los Hurones, en el término municipal de Perales del Puerto. El programa, en el que han participado unas 50 personas, ha incluido diversas iniciativas que han consistido en comidas de convivencia, rutas a pie, deporte, habilidades sociales, talleres de pintura y manualidades al aire libre, entre otras.

Desde la asociación explican que el programa ha pretendido varios objetivos, entre ellos fomentar las relaciones interpersonales y el bienestar emocional, facilitar la inclusión social y promover el respeto y el valor por la naturaleza y la ecología.

De la misma manera, se ha tratado de desarrollar la creatividad y favorecer la autonomía y la autoestima personal mediante juegos y otras actividades lúdicas.

Por otro lado, desde el colectivo se ha resaltado la importancia de disfrutar del contacto directo con la naturaleza, de aprender a aprovechar los recursos que ofrece el entorno, y de fomentar la convivencia tanto a nivel personal como grupal. La asociación anuncia que la próxima actividad en llevarse a cabo será ‘Un día en Coria’.