+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA / INICIATIVA PROMOVIDA POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Una campaña concienciará para evitar el acoso escolar en Coria

Se distribuirán dípticos y carteles animando a denunciar este tipo de casos

 

Varios alumnos en un centro educativo de Coria. - N. AGUT

NIEVES AGUT // CORIA
19/04/2017

El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Juventud y en coordinación con el Programa de Familias y el Servicio Social de Base, continua con las campañas de sensibilización y concienciación en jóvenes y adultos. En esta ocasión y desde ayer martes, se ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema Sé valiente, enfréntate al bullying. Si callas también eres parte del bullying.

Sobre esta actividad, el edil del área, Álvaro Fernández, especificó que el objetivo principal es «concienciar a la población en general pero sobre todo a los niños en edad escolar y a padres y tutores sobre un problema que se está dando cada vez más en los colegios y a través de las redes sociales como es el acoso escolar».

Entendido éste como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Por ello y para evitar este tipo de acciones, desde el Ayuntamiento de Coria se ha lanzado esta campaña que se desarrollará este mes. En concreto, se difundirán mensajes de concienciación en las redes sociales para animar a denunciar este tipo de hechos, además de repartir cartelería y dípticos en diferentes espacios públicos y centros educativos.