El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha la II Campaña de Prevención del Acoso Escolar que se ha presentado con el lema Tolerancia 0, ante el acoso escolar. Una iniciativa que, según expusieron desde el consistorio en una nota, se justifica por los últimos datos extraídos del informe elaborado por la Unesco del año 2016, en el que se refleja que nueve de cada diez adolescentes consideran el bullying un problema real e importante; dos tercios de los encuestados aseguran haber sido acosado en alguna ocasión, y un tercio piensa que sufrir este tipo de actitudes es normal y no lo denuncian, aunque es cierto que muchos no saben ni cómo, ni ante quién hacerlo.

Por ello, esta campaña pretende informar y hacer partícipes a padres, profesionales de la educación, población y a los menores, concretamente los de edades entre 10 y 11 años, para que conozcan el problema, sepan identificarlo y, al mismo tiempo, adoptar las medidas oportunas.

Llegará a unos 175 alumnos de educación primaria de 4 centros. Para lograr los objetivos, el ayuntamiento ha programado varias actividades que se desarrollarán del 21 al 23 de noviembre. Durante las mismas se trabajará una guía contra el ciberacoso, además de tratarse aspectos como los educadores, el cyberbullling, la prevención y acción. De forma complementaria se harán talleres de sensibilización e información sobre el acoso escolar.