El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina de Juventud, ha puesto en marcha una campaña para la captación de voluntarios. Además, de forma paralela, en estos días también trabaja en la actualización de su base de datos tanto de personas voluntarias como de asociaciones y demás colectivos «con el fin de disponer de suficiente personal que permita cubrir de manera más desahogada los eventos que se organizan en la localidad».

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Álvaro Fernández, que explicó que la pretensión es «facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la información juvenil mejorando los servicios a nivel local y la comunicación».

De la misma manera, añadió, «se trata de involucrar y motivar a un gran número de jóvenes para que formen parte directa de los eventos culturales, deportivos y sociales de la localidad».

Para ello, desde la Oficina de Juventud se ha hecho un llamamiento a colectivos y personas particulares, de cualquier edad, aunque principalmente jóvenes, para que se inscriban como voluntarios en la Oficina de Juventud, ubicada en la calle Hilanderas. Esta labor, de manera altruista, se pretende desarrollar en distintos ámbitos de actuación, que incluye el educativo, medioambiental, el de la salud y el civismo, entre otros.