La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Asecoc, ha iniciado una campaña de promoción del comercio, que se prolongará hasta el 31 de julio y en la que se regalarán 3.120 euros, canjeables por cualquier producto. El presidente de la asociación, Gabriel Cuadra, explicó que la idea surgió de la Mesa Sectorial del Comercio del colectivo.

Para participar en la iniciativa cada cliente debe rellenar una cartilla con el sello de los doce comercios de Coria y así acceder a los premios que se ofrecen. Para obtener un sello el comprador deberá hacer un gasto mínimo de 30 euros. Se entregarán cheques valorados en 60 euros a las 50 primeras cartillas y el resto de las que se completen hasta el 31 de julio, entrarán en el sorteo de un único cheque de compra de 120 euros.

La asociación ha buzoneado más de 4.000 cartillas y hay 2.000 en cada una de las empresas participantes. Enrique Téllez, de Asecoc, comentó que esta campaña servirá "para revitalizar las ventas".

Jesús Olivera, otro de los promotores, destacó que la campaña es el resultado de poner de acuerdo a doce empresas y otras seis para que colaboren en la misma. Olivera dijo que consideraron que rellenar una cartilla "es una cosa sencilla, puesto que las empresas son de uso diario como alimentación, droguería y gasolinera, donde cada día se va a comprar". Este empresario pidió la colaboración de los ciudadanos en una campaña que "apenas merece esfuerzo" y que favorece el desarrollo del comercio en Coria y, al mismo tiempo, destacó la importancia de comprar en la localidad, ya que sólo "las doce empresas mantenemos 40 puestos de trabajo". Una persona puede presentar varias cartillas y el sorteo será cuando finalice la campaña.