La Policía local de Arroyo de la Luz ha puesto en marcha unas Jornadas sobre Educación Vial en los centros educativos del municipio como son el colegio público Nuestra Señora de la Luz y el colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores. Las actividades van dirigidas principalmente a los alumnos de educación primaria. Al mismo tiempo, los agentes también desarrollan acciones dentro de otra campaña similar, aunque en esta ocasión, hace especial incidencia en el consumo de alcohol y que implica a los alumnos de educación secundaria del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis de Morales.

Desde el ayuntamiento se informó que estas jornadas se vienen desarrollando en el municipio desde hace más de 10 años. En concreto, consisten en talleres teóricos y prácticos que se extenderán durante los meses de octubre y de noviembre.

Son impartidas por agentes de la Policía local y llegarán a alrededor de 290 escolares, los cuales pasarán por el circuito de Seguridad Vial instalado en los centros educativos citados.

«El objetivo es inculcar a los niños hábitos correctos conductuales en materia de tráfico y seguridad vial a través de la formación y las prácticas de manera atractiva y entretenida», señalan desde el consistorio en una nota en la que detallan que se cuenta con la colaboración de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, la DGT y Aspex.