Una treintena de socios de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, en la localidad cacereña de Valdemorales, organizó el pasado jueves un singular viaje con el objetivo de cobrar una deuda. A las seis de la mañana partieron en autobús dirección a Villa del Río (Córdoba) --a más de 4 horas de camino-- para reclamar a una empresa el dinero correspondiente a la mitad de los 374.000 kilos de aceituna que le vendieron la campaña 2003-2004.

"Nos debe la mitad de la campaña, por eso hemos decidimos ir, para ver si recapacitaba y podíamos resolver esto de buena manera", contó a EL PERIODICO el secretario de la cooperativa, José Luis Lobato, quien aseguró que la deuda asciende a más de 60.000 euros.

El viaje no tuvo el resultado previsto y los cooperativistas se volvieron a casa con las manos vacías, según relató el secretario de la sociedad, quien anunció su intención de llevar este asunto a la vía judicial, como última alternativa para cobrar su dinero.

Lobato aseguró que la empresa "nos ha estado dando largas con los pagos", con el consiguiente perjuicio para casi todas las familias de este pequeño municipio de 200 habitantes, pues la cooperativa la forman un total de 80 socios, lo que supone que "menos tres o cuatro personas" del municipio, según dijo el secretario de la entidad, estén afectados por este motivo.

EL PERIODICO ha intentado conocer la versión de la empresa cordobesa sobre este asunto, pero no ha sido posible no ponerse en contacto con un responsable.