La Agrupación de Cáritas Interparroquial de Coria continúa con su labor de apoyar a las personas más necesitadas y para ello ha llevado a cabo el III Mercadillo Solidario en el barrio de Santiago. Este evento, que se ha desarrollado en la plaza del Gobernador el pasado jueves, contó con una gran asistencia de público coincidiendo, además, con la celebración del mercado semanal. «Nuestro objetivo es salir a la calle para dar a conocer ciertas realidades y la existencia de colectivos que trabajan en ayuda y apoyo a los demás», comentó el director de Cáritas, José Luis Hernández. Por otro lado, agradeció la colaboración prestada tanto por el ayuntamiento como de Axpay.

En esta tercera edición, los voluntarios de distintas asociaciones han participado con puntos de información y la venta de productos de artesanía que durante el año realizan en sus propios talleres. En concreto, los colectivos participantes sin ánimo de lucro han sido la Casa de la Misericordia, de Pinofranqueado; la Asociación de Personas con Enfermedad Mental (Feafes); la Asociación de Alcohólicos Nominativos (ANEX); la Residencia La Inmaculada; Cáritas y Axpay.

El público también pudo adquirir productos de alimentación artesanales elaborados por los integrantes de estas entidades que se han reunido en este evento del que Cáritas expresó su deseo de que pueda consolidarse.