En la presentación de la Feria del Queso de Trujillo en Cáceres el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, David Carmona, reivindicó la promoción en el mercado internacional de los productos extremeños, concretamente de los quesos artesanos de calidad de la región. En este sentido, afirmó que se debe "saltar a conquistar los mercados que tenemos abiertos", destacando el alemán, ya que el sector quesero es el que más crece, según indicó el director general.

Carmona señaló también que en Extremadura "se ha pasado de poseer una economía de sector primario a una de servicios". Esto es debido, sobre todo, a la modernización de "nuestras industrias tradicionales artesanas" y a que los empresarios se han sabido adaptar al mercado regional, nacional e internacional.

Sobre la muestra quesera trujillana, Carmona destacó que es una cita de obligado cumplimiento para los productores, "ya que es una plataforma de lanzamiento para los quesos de alta calidad".Resaltó "el tesón" de la institución ferial, entidad organizadora, así como del ayuntamiento trujillano y de las entidades colaboradoras por llevar a buen puerto esta muestra quesera.