Un nuevo concurso se suma al programa de festejos carnavalesco que el ayuntamiento ha preparado para este año, sobre el que al día de ayer aún no había datos concretos. No obstante, se sabe que tendrá lugar el lunes día 3 de marzo a la una de la madrugada en la caseta municipal y en el mismo se premiará el mejor disfraz de drag queen .

Entre los requisitos para la presentación se exige una edad mínima de 15 años. Podrán participar varones de todas las nacionalidades y es imprescindible calzar botas de plataforma. Se valorará la escenografía, vestuario y simpatía. Los premios que se otorgan están valorados en 180 euros para el primero, 120 para el segundo y 90 para el tercero. La actuación a desarrollar por los participantes no deberá exceder de 10 minutos, a contar desde que pise el escenario.

En cuanto a la elección de la reinas y damas de honor, el acto se celebrará el día 15 de febrero, sábado, y el 22 se coronará a las elegidas. Se presentan como candidatas juveniles Vanessa Pérez, de 15 años, Jessica Alvarez, de 21, y Cristina Amado, de 18. Aspiran al título de reina infantil Anabel Fernández, de 7 años, Laura Gutiérrez, de 9, y Nazareth Bravo, de 12 años. Tras la coronación, se procederá a la lectura del pregón de las fiestas desde el balcón del consistorio. Se trata del acto que más expectación está levantando ya que aún no se conoce la identidad de la persona designada.