La Diputación Provincial de Cáceres ha adjudicado las obras de construcción del nuevo trazado de la carretera de Azabal a Pedro Muñoz, ambas pedanías del Ayuntamiento de Casar de Palomero y cuyo importe asciende a 600.000 euros

El nuevo trazado mejorará el firme, ampliará los carriles y eliminará las curvas más sinuosas del actual trazado.

La fecha de comienzo de las obras no está todavía concretada. "En los próximos días se citará a los afectados por las expropiaciones para comunicarles el proceso, y una vez concluido darán comienzo las obras", explicó el alcalde de Casar, Eduardo Béjar.

El periodo de expropiación puede durar todavía unos meses, "por lo que estimamos que las obras podrán empezarse a mediados de la primavera", señaló el alcalde.

SATISFACCION

Los vecinos de Azabal y Pedro Muñoz han mostrado su satisfacción por el empeño que ha mostrado la diputación en modernizar la vía.

Con estas nuevas inversiones se dará fin a la remodelación de las carreteras locales y provinciales, cuya competencia es de la diputación.

Actualmente, las carretas más problemáticas de Las Hurdes están en obras o a punto de remodelarse, tan sólo quedan pequeños puntos conflictivos en los accesos a las alquerías más altas.

Por otro lado, la remodelación de la circunvalación de Casar de Palomero tiene algunos problemas con las expropiaciones, ya que algunos afectados no han aceptado el mutuo acuerdo que les ofreció la diputación. Hasta que no se solucione este problema, las obras no podrán continuarse ni realizarse en estas tierras.