Alrededor de 400 mayores está previsto que participen en los actos que se desarrollarán hasta el 29 de octubre dentro de la Semana Cultural para la Tercera Edad, organizada por la Asociación de Pensionistas y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres. Las actividades se iniciaron ayer y continuarán hoy a las 11 de la mañana con juegos. A las 17.30, se impartirá un taller de alimentación saludable titulado La cena en la tercera edad a cargo de técnicos de la escuela de consumo.

El miércoles volverán los juegos y por la tarde habrá una charla a cargo de la hermana Juani, misionera de acción parroquial. El jueves por la mañana le tocará el turno a la petanca y por la tarde se entregarán premios y se sortearán regalos. El viernes a las 12 horas habrá una charla informativa sobre ayudas técnicas y equipamiento geriátrico impartida por Eva Serrano, trabajadora social. A las 17.30 horas, se ofrecerá una merienda para todos los mayores.

FIN DE SEMANA El sábado los mayores podrán participar en un viaje cultural a Sevilla. Los pensionistas interesados en asistir a la excursión deberán apuntarse en el hogar. Las actividades llegarán a su fin el domingo. Ese día a las 13 horas se degustará un ponche y a las 17.30 horas habrá un baile fin de fiesta. Los actos de este día se realizarán en el hogar de pensionistas. El programa de actividades ha contado con la colaboración de la Universidad Popular Helénides de Salamina, la escuela permanente de consumo, empresarios casareños y entidades bancarias del municipio.