El Ayuntamiento de Casar de Cáceres, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, ha organizado para mayo y junio un completo programa de actividades denominado Primavera Deportiva y Juvenil 2008 . Dicho programa fue presentado ayer por el alcalde, Florencio Rincón, y los ediles de Juventud y de la Mujer, Ramón Barrera y Rebeca Caballero, respectivamente, en un acto en el Palacio Carvajal en Cáceres. Además, se anunció el Curso de Técnicas de Defensa Personal que se impartirá solo a mujeres hoy sábado por la mañana de forma gratuita en el polideportivo en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Junta.

El alcalde manifestó que el curso tiene como fin "preparar a las mujeres para afrontar con mayores garantías cualquier tipo de agresión", afirmó. De hecho, las clases, que serán impartidas por profesionales a nivel regional y nacional, se complementarán con información jurídica relacionada con la violencia de género.

JUEGOS, FUTBOL Y RUTAS Por otro lado, el programa de Primavera va dirigido principalmente a personas con discapacidad, a mujeres y a jóvenes. Más concretamente, para los discapacitados se desarrollarán juegos al aire libre el 13 de junio. Mientras, para las mujeres se impartirán clases de gimnasia en espacios abiertos desde el 20 de mayo hasta el 12 de junio. Por otra parte, para los chicos de edades entre 13 y 30 años se han organizado rutas nocturnas los fines de semana y el 7 de junio se celebrará el día de la bicicleta.

El programa también incluye un ciclo de torneos de fútbol sala en las categorías senior, cadete, infantil, benjamín y alevín. El atletismo también estará presente del 19 de mayo al 11 de junio para los chicos mayores de 14 años. Finalmente, se celebrará una actividad denominada Tu pueblo sobre ruedas que consistirá en realizar rutas en bicicleta del 25 de mayo al 22 de junio. La mayoría de las actividades son gratuitas y se realizarán al aire libre con el fin de "dar vida y un mayor uso a otros espacios abiertos con los que cuenta el municipio", explicó el alcalde.