Los 5.000 vecinos de Casar de Cáceres disfrutan ya de un agua potable "de mayor calidad". Así lo afirmó ayer el primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, al mismo tiempo que explicó que esta mejora en el agua viene dada por el nuevo tratamiento con ozono que desde hace unas semanas se lleva a cabo en la Estación de Tratamientos de Agua Potable del municipio.

Para ello, en estas instalaciones de propiedad municipal, la empresa Aquagest S. A., concesionaria del servicio municipal de aguas y saneamiento, ha invertido 225.000 euros en dotar a la planta de los medios materiales y del equipamiento necesario para poder realizar este tratamiento novedoso. Casar se convierte así en el segundo municipio extremeño que usa este sistema, ya que el primero en aplicarlo ha sido Arroyo de la Luz.

Raúl Hurtado, jefe de servicio de Aquagest, explicó que este sistema permite purificar el agua y "ofrecer la más saludable calidad destinada principalmente al consumo humano", señaló.

VENTAJAS De hecho, con este novedoso tratamiento se consigue en mayor intensidad eliminar olores, sabores, bacterias, virus, esporas, algas y se garantiza la destrucción de sustancias orgánicas como detergentes, herbicidas, abonos y pesticidas.

Para poner en marcha este nuevo tratamiento, la empresa ha realizado una serie de actuaciones con el fin de adaptar las instalaciones al nuevo sistema. Por un lado, se ha construido una arqueta de hormigón en la entrada de la estación para poder hacer reaccionar el ozono con el agua bruta. Además, se ha creado un edificio de control, se ha instalado un medidor de concentración de ozono producido, otro medidor de concentración de ozono disuelto en agua y un detector de fugas de ozono con el objetivo de ajustar lo mejor posible los valores de proceso.