La localidad de Casar de Cáceres celebrará del 9 al 13 de febrero su Carnaval con los tradicionales ‘bujacos’, muñecos satíricos con ropajes rellenos de bálago o paja que recuerdan a distintos personajes. Este año se ha organizado un primer concurso en el que han participado asociaciones y particulares con trece ‘bujacos’. Los ganadores han sido ‘María de la Peineta’ y ‘Manuel er Rodillo’, caracterizados de folclórica y torero, respectivamente. Celebrarán su pedida el viernes, día 9 de febrero, y posterior boda el domingo, día 11.

El alcalde, Rafael Pacheco, presentó ayer el programa de fiestas. Casar espera más de 3.000 personas el día 10 en la discoteca móvil de la caseta municipal, que abrirá tras el desfile de comparsas, en el que participan más de 500 personas con el cine como temática. El pasacalles infantil tendrá lugar el día 9, al igual que la fiesta de disfraces para los mayores.

Ya el sábado día 10 se celebrarán por la mañana los juegos populares tradicionales del ‘Alahuiji’, actividad que retoma juegos como ‘el cántaro’ o ‘el baile del refajo’.

El ayuntamiento ha solicitado un servicio extraordinario de taxis de la ciudad de Cáceres y una línea de autobús que facilite la comunicación entre las dos poblaciones durante el Carnaval.