El nuevo polígono industrial que se creará en Casar de Cáceres está previsto que comience a urbanizarse en el 2006, según confirmó ayer el primer teniente de alcalde, Florencio Rincón. El primer paso para poner en marcha este proyecto se dió el miércoles con la aprobación del convenio entre el ayuntamiento y la Entidad Pública Empresarial, Sepes, que se encargará de adquirir y urbanizar el terreno.

La zona industrial, que abarcará una superficie de unas 90 hectáreas, se ubicará en unos solares que se encuentran entre dos vías de comunicación importantes, como son las carreteras comarcales CCV-38 y CCV-122. Además, estará muy próximo a lo que será en un futuro inmediato la Autovía de la Plata.

El primer teniente de alcalde aseguró que aún es pronto para saber el número de empresas y de empleos que puede promover la nueva zona industrial, pero aseguró que supondrá un gran impulso para el sector.

ALTA DEMANDA Rincón manifestó que el Agente de Desarrollo Local, que depende del ayuntamiento, ya ha recibido multitud de peticiones y solicitudes de empresarios interesados en abrir su negocio en la nueva zona. "Sabemos que hay demanda de un empuje empresarial alto", destacó el teniente de alcalde. También se ha detectado que la mayoría de los empresarios que han mostrado interés por ubicar su empresa en la nueva zona son de fuera del municipio.

Con este nuevo proyecto Casar de Cáceres duplicará sus polígonos industriales, ya que desde hace varios años cuenta con el parque denominado Charca del Hambre, con 60 empresas.