El Ayuntamiento de Casares de las Hurdes ha exigido a la Diputación Provincial de Cáceres el arreglo del kilómetro y 700 metros que restan por adecuar en la carretera CC-55.3, de Casares al límite de provincia. El alcalde del municipio, Olegario Rodríguez, explicó en declaraciones a EL PERIODICO que se trata de dos tramos diferentes y que esta vía es "muy importante para la localidad para enlazar con Ciudad Rodrigo y la autovía".

La Diputación Provincial de Cáceres anunció recientemente los trámites urgentes para adjudicar la obra de acondicionamiento y mejora de un nuevo tramo de la vía con un presupuesto base de licitación de 310.000 euros. Rodríguez aseguró que con esta aportación se adecuarán tan sólo 500 metros próximos a la entrada de la alquería de Carabusino.

"Todo el tramo está en muy malas condiciones y el kilómetro y 200 metros restantes tiene unos baches increíbles en unas condiciones malísimas", explicó el primer edil. Asimismo, Rodríguez apuntó que con estos nuevos trabajos tan sólo quedaría por arreglar un tramo a la entrada de Casares y la travesía por este municipio. El mandatario local expresó su deseo en que esta obra esté presupuestada para el ejercicio de 2006 y se contemple en esas partidas. "Los trabajos de esta vía comenzaron hace 20 años desde Vegas de Coria hasta el límite interprovincial. Entiendo que las diputaciones tengan poco dinero pero al tardar tanto en hacer las obras, la gente luego no lo valora", matizó Olegario Rodríguez.

MANTENIMIENTO Por otra parte, el alcalde de Casares expresó su malestar por la ausencia de trabajos de mantenimiento precisamente en los dos puntos que restan por arreglar. "Hace cuatro años que no se bachea la carretera y cuando llegan aquí las máquinas, se dan la vuelta".

El edil explicó que esta decisión responde a criterios técnicos de los trabajadores de la Diputación Provincial que no arreglan esos baches porque "al estar pendiente la ejecución de obras de adecuación y de mayor envergadura en estos puntos de la calzada, no nos arreglan la vía y así llevamos cuatro años".