El Ayuntamiento de Coria, en colaboración con el Servicio Municipal de Voluntariado y la Asociación de Vecinos Intramuros, han organizado el Mercado Artesanal de las Velas que se celebrará hoy miércoles desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada con motivo del XXIII Jueves Turístico. Para el desarrollo de dicho evento, desde el consistorio se ha animado a los ciudadanos a participar en el encendido de las velas que se colocarán en el casco histórico. De esta manera, toda aquella persona que quiera colaborar con el encendido de las velas deberá personarse en el ayuntamiento a las ocho de la tarde.

Durante este mercado, el público tendrá la oportunidad de ver y adquirir productos elaborados de manera artesanal en los distintos puestos que se instalarán en el casco histórico. Además, habrá una programación complementaria que comenzará a las 22.30 horas con un espectáculo de magia a cargo de Josse Mágico en el Atrio del Perdón de la Catedral. A la misma hora, habrá un encierro de carretones y toreo de salón para los más pequeños desde la plaza de la Cava hasta la Plaza de San Juan, en colaboración con la Asociación Jóvenes Taurinos.

A las 23.00 horas habrá un espectáculo musical de saxo y violín, además de un pasacalles Ronda Extremeña y la Asociación de Coros y Danza Savia Viva.