La localidad cacereña de Castañar de Ibor celebrará este año un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, con motivo del 25 aniversario de su muerte, durante la celebración de las fiestas del Santísimo Cristo de la Avellaneda, que se celebrarán del 27 al 29 del mes de marzo.

Para rendir tributo a este amante de los animales, que hace años estuvo de visita por la zona de Castañar de Ibor, el ayuntamiento ha programado dentro del calendario de actividades festivas una exhibición de cetrería.

CARPA MEDIEVAL El espectáculo se desarrollará el próximo 27 de marzo a las cinco y media de la tarde en una carpa medieval en la que podrá contemplarse una exhibición en libertad de aves rapaces, así como serpientes, entre otros animales.

Según informaron fuentes del consistorio de Castañar de Ibor, el objetivo de esta exhibición es rendir tributo a una persona "muy admirada por todos" y cuyos programas de televisión recorriendo de punta a punta la geografía española para mostrar la fauna y la flora de todos los rincones del país aún permanecen en la retina de muchos telespectadores.

Por un día, Castañar de Ibor rescatará el arte milenario de la cetrería, con un espectáculo que está aderezado con la recreación del ambiente y la vestimenta típica de la edad media, lo que hará que la exhibición sea aún más vistosa.