Llamar la atención sobre los poderes públicos para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto y den soluciones a la multitud de problemas que tiene el Inem". Así justificaba el delegado sindical de CCOO en Cáceres Juan Antonio Pérez la celebración de una rueda de prensa a la puertas de la oficina de prestaciones de Navalmoral y la convocatoria de actos de protestas si en 15 días no se solucionan. En el acto le acompañaban Rosa Corrales y Asunción Pérez, delegadas de personal del sindicato.

Y es que según explicó Pérez, el problema de la acumulación de personas en largas colas y los altercados no vienen de ahora, recordando incidentes similares a los acaecidos la semana pasada cuando el pasado año un usuario agredió a una empleada.

También justificó que el hecho de hacer ahora esta protesta venía motivado porque el próximo 2 de febrero 35 contratados laborales que han estado durante 6 meses en el Inem terminan sus contratos. En la oficina morala repercutirá en que de los actuales 6 trabajadores quedarán 4, quedando pendiente un concurso de traslado que podría restar otra persona más. Así las cosas, se prevé que las colas, las esperas y en consecuencia los incidentes se repitan y agraven de manera considerable, subrayó.

OTRAS PETICIONES

Insistía en que lo único que pretenden es "que quién tenga que tomar decisiones las tome, y eso es una cuestión que le corresponde a la Administración central. Sabemos que esta situación se repite por toda la región tras la asunción de las competencias por parte de la Junta", dijo, y añadió que el director provincial del Inem, Fernando Revert, está atado de pies y manos para resolverlo".

Por esta razón, no descartan un encierro en la oficina del Inem como medida de presión si en 15 días no se soluciona el conflicto.

No obstante, y con el fin de evitar tener que llegar a esta situación exigen que se refuerce la plantilla y que se mantengan a las dos personas que acabarán en febrero hasta que sus plazas salgan a concurso, que el reconocimiento de prestaciones por desempleo se traslade a la subdirección provincial de prestaciones, y que se establezca una línea 900 para consultas y similares.