La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía ha organizado para hoy y mañana en Ceclavín el I Encuentro de Alfareros y Ceramistas de Extremadura. El encuentro reunirá a una decena de artesanos de Cáceres, Llerena, Torrejoncillo, Madrigal de la Vera y Montehermoso, entre otros municipios.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana de hoy con la recepción de los participantes. A continuación, se constituirán los grupos de trabajo que se encargarán de diseñar y realizar una obra artesana.

La jornada de hoy finalizará a las 19.30 horas y seguirá durante toda la mañana del domingo hasta las 14 horas con la clausura del encuentro.

Este encuentro tiene como objetivos principales que los ceramistas y alfareros intercambien experiencias, así como nociones y técnicas de trabajo. Además se analizará la situación actual del sector. La asociación de Montehermoso, promotora de este encuentro, pretende además que el evento sirva para profundizar en las labores de conocimiento entre los diferentes talleres de esta modalidad en la región. El evento, denominado Obrador 2006, está cofinanciado por la Junta de Extremadura.