Majadas de Tiétar ya cuenta con su nuevo centro de día para personas mayores después de que las instalaciones fuesen inauguradas la semana pasada por la consejera de Bienestar Social de la Junta, Leonor Flores. No obstante, este nuevo servicio no comenzará a funcionar hasta principios de marzo, una vez que el ayuntamiento contrate, a través del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), a las seis empleados del centro.

Con este edificio, financiado por la administración regional, el consistorio, la diputación y el Sexpe, la localidad podrá atender en horario diurno a las personas de la tercera edad de la localidad que lo demanden.

El nuevo centro de Majadas funcionará en horario de 9.00 a 20.00 horas y en sus instalaciones incluye una estancia común, un servicio de lavandería, un comedor y un área de aseo. Además cuenta con otras estancias cuya funcionalidad todavía no ha sido definida.

La construcción del edificio comenzó a realizarse a finales del año 2003 y principios del 2004. Desde entonces, la Consejería de Bienestar Social ha invertido unos 90.000 euros para sufragar los gastos de ejecución y de equipamiento.

El centro de día será gestionado por el propio ayuntamiento y la Junta aportará una cuantía para costear la atención de 20 usuarios, aunque las instalaciones tienen capacidad para unas 25 personas. Además, según el alcalde, Aniceto González, ya están trabajando en su ampliación, una fase en la que construirán una residencia con 10 habitaciones dobles.

FUNCION SOCIAL La consejera, Leonor Flores, destacó durante su intervención en el acto de inauguración la importancia que poseen los centros de día y las residencias de mayores en los ámbitos rurales. "Nos permiten fijar la población mayor y evitar que tengan que abandonar su entorno para ser atendidos", manifestó.

Por su parte, el alcalde calificó la inauguración como un momento importante, ya que "permitirá mejorar la atención que se venía prestando a las personas mayores del pueblo".