La Fundación Obra Pía de los Pizarro y la Asociación Cacereña de Padres, Tutores y Protectores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace) van a firmar un convenio de colaboración que tiene como objeto la cooperación de la primera en el sostenimiento del centro de atención que la segunda promueve en Trujillo. El convenio, que tendrá vigencia durante los tres próximos años y una cuantía económica de 3.500 euros por ejercicio, ayudará a financiar parte de los gastos que ocasiona la labor de atención que desempeñan con personas de la comarca.

Esta asociación asumió hace dos años la gestión y dirección del centro trujillano ubicado en la avenida de Monfragüe, donde anteriormente se encontraba Aspyam. En este lugar, la entidad sin ánimo de lucro, ofrece servicios de atención temprana, habilitación funcional, centro de día y centro ocupacional. Además, la asociación da cobertura legal, sanitaria, social, laboral y pedagógica a personas con parálisis cerebral y a otros colectivos en situación de riesgo de exclusión, con el fin de proporcionar a los usuarios la atención necesaria para alcanzar su desarrollo personal.

El presente convenio se une a los que ya mantiene la fundación con otras instituciones sociales de Trujillo, a través de los cuales colabora en el sostenimiento de centros sociales de la ciudad, como el Centro de Atención a Transeúntes de Cáritas y el Centro de Atención de la Asociación Extremeña para la Mediación.