El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en pleno la adjudicación del concurso para la dotación de mobiliario del Centro de Interpretación que se encuentra en el barrio gótico judío del municipio. La empresa Gestorex y Bitacora, con una gran experiencia en distintos trabajos de este tipo de centros en toda Extremadura, será la encargada de dotar al edificio de los recursos necesarios para su puesta en marcha en este año con una gran oferta cultural, según manifestó el concejal de Cultura, Andrés Melara.

El edil explicó que el edificio contará con dos salas de medios audiovisuales y otros espacios donde se expondrán fósiles que reflejarán las diferentes etapas desde la prehistoria hasta la edad contemporánea.

Las instalaciones también contarán con medios informáticos modernos a través de los cuales el público podrá acceder para conocer más de cerca la historia de los valencianos.

OFICINA DE TURISMO Una novedad importante es que la oficina de turismo se trasladará a dicho centro. "Actualmente la oficina está junto a la carretera y hace incómodo su acceso", afirmó.

Hoy por hoy el uso del centro de interpretación se limita a ofrecer exposiciones temporales para el público, pero con los nuevos medios el edificio ampliará su oferta cultural y tendrá exposiciones permanentes.

El ayuntamiento se ha encargado de contratar la empresa mediante subvenciones de fondos europeos con los que además se acondicionará la calle Santiago en el mes de septiembre. El concejal de Cultura señaló que la puesta en marcha del centro de interpretación del barrio gótico judío "será un proyecto magnífico" en un edificio de gran valor que el ayuntamiento se encargó de restaurar después de adquirirlo.

Por otro lado, el pleno fijó como fiestas locales, para el año 2006, el 15 de mayo: San Isidro Labrador, y el 24 de agosto: San Bartolomé. También se aprobó el catálogo de caminos públicos elaborado por la dirección de Asistencia Técnica de la Consejería de Desarrollo Rural con las inclusiones realizadas por el consistorio.