Ya se encuentra abierto al público el nuevo centro de Interpretación del Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, tras ser inaugurado por Luis Fernando García, diputado de Infraestructuras y el alcalde de Torrejón el Rubio, Miguel José González.

El Centro, ubicado junto a la nueva oficina de turismo, pretende explorar una vía temática desconocida en la comarca con la presentación, de un modo ameno y riguroso, de diversas historias y leyendas de la zona de Monfragüe. Cuenta con 5 cortometrajes y 5 audionarraciones, dónde se cuentan relatos de Noemia, Zaida, Alfonso VI, Florinda la Cava o Don Rodrigo, entre otros muchos personajes históricos ficticios y reales. Estas leyendas se desarrollan por toda la comarca de Monfragüe. El objetivo del centro no es sólo atraer a más visitantes sino también salvaguardar algunas de las tradiciones orales de la zona.

Más allá de este patrimonio literario y fantástico, en el centro se han rescatado historias desconocidas, que afectan a varios personajes de la localidad. La Diputación ha invertido 56.060 euros, y 17.800 euros para la musealización y la promoción que han sido financiados dentro del programa Enfoque Leader.