El centro social integrado de Perales del Puerto entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo, según los datos aportados por el alcalde de la población, José Luis Perales.

Se trata de un edifico de dos plantas y de usos múltiples, ubicado en la Avenida Sierra de Gata de la localidad, que "nace bajo la filosofía de integrar en un solo espacio una serie de recursos y servicios que demandan los ciudadanos", afirmó Juan Carlos Campón, director general de Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Las instalaciones se han construido en un solar, valorado en más de 90.000 euros y de propiedad municipal, que el ayuntamiento cedió a la Junta para acometer el proyecto.

El centro de Perales del Puerto es una iniciativa piloto en Extremadura que "se crea como punto de encuentro y evita construir diferentes espacios en una misma localidad, como pueden ser casas de cultura o centros de día", señaló Campón.

De este modo el edificio cuenta con cafetería para mayores, amplia cocina, un salón de actos con 246 butacas acondicionado para proyecciones de cine y representaciones teatrales, biblioteca con dos aulas para congresos y seminarios, además de sala de lectura. "El centro social prestará servicio a mayores, jóvenes y a todo tipo de asociaciones locales, y fomentará la convivencia intergeneracional", explicó Juan Carlos Campón.

INAUGURACION El alcalde de Perales del Puerto ha cursado una invitación al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para que sea el encargado de inaugurar oficialmente el centro social, junto a otras autoridades invitadas. A pesar de que aún no ha recibido una respuesta al respecto, el edil insiste en que "la cita requiere la presencia de Ibarra porque es una de las obras más importantes que se han ejecutado en la localidad".Esta misma semana concejales y alcalde se han reunido para fijar una fecha de apertura en el calendario y "todo apunta a que será antes de finales de mayo porque sólo estamos ultimando pequeños detalles, como la adjudicación de la explotación de la cafetería", dijo José Luis Perales.