La Consejería de Bienestar Social ha concedido 150.000 euros para la cuarta fase del proyecto de construcción del Hogar Club Pisos Tutelados en Casares de las Hurdes. La empresa adjudicataria deberá ejecutar esta nueva fase de la obra antes del 15 de diciembre, no obstante será necesario que el 15 de octubre esté ya ejecutado el 50% de los trabajos.

El alcalde de Casares, Olegario Rodríguez, señaló que el equipo de gobierno esperaba recibir "una aportación de 180.000 euros para terminar la obra este año y nos han dado 30.000 euros menos". De este modo, el proyecto de la residencia de mayores necesitará "otra fase más para terminar", añadió.

Rodríguez adelantó que el ayuntamiento pedirá "en el 2006 la partida que falta para acabar la obra, además de la dotación para el equipamiento como las camas, los utensilios o la cocina" y recordó el compromiso político de Bienestar Social para terminar la obra este año. "Ya se demora en el tiempo, llevamos cuatro años y la gente mayor está esperando", dijo.

Las instalaciones serán de carácter comarcal y funcionarán como centro de día y unidad de Alzheimer. Además prestará asistencia a residentes válidos y asistidos y tendrá capacidad para unas 40 personas. La gestión del centro será pública y se firmará un convenio con la Junta.