El centro de interpretación de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, ubicado en el poblado del pantano de Gabriel y Galán, abrirá sus puertas al público esta primavera. Las obras, según confirmó la gerente de la asociación de desarrollo Cáparra, Carmen Luque, están a punto de finalizar en estos días.

El centro de interpretación funcionará como instalación turística y mostrará el potencial de la comarca. Además divulgará la cultura con exposiciones itinerantes y temporales. Se trata de un proyecto que pondrá en marcha la Mancomunidad de Municipios de Trasierra en un edificio ubicado en el poblado y que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) cedió a la agrupación de municipios.

EXPOSICIONES Carmen Luque explicó que el inmueble se ha reestructurado "prácticamente en su totalidad". El importe de la obra asciende a 400.000 euros y se ha sufragado en un 90% con las ayudas de la iniciativa europea Proder II. Este centro se distribuirá en dos niveles, en la planta superior se ubicará una exposición permanente cultural donde los visitantes podrán conocer la comarca. Luque matizó que el turista dispondrá de "los últimos avances y las nuevas tecnologías", que le permitirán realizar un recorrido virtual por las tierras de Granadilla.

En la planta baja se habilitará un aula de informática y una sala de exposiciones de arte que albergará obras de pintura o escultura. Asimismo, se contratará a un persona "preferentemente con experiencia de animación turística y sociocultural", señaló Luque, para el desempeño de este puesto de trabajo.