El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara llevará a cabo las gestiones necesarias para la ampliación del polígono industrial Cerro de San Francisco en 108.000 metros cuadrados más. Este proyecto municipal corresponde a la cuarta fase de la extensión de la zona empresarial y, para ello, el consistorio aprobó recientemente un convenio urbanístico para la recalificación de suelo, reparcelación y urbanización de los terrenos del Cerro de San Francisco que han sido afectados para la construcción de esta cuarta fase de la zona industrial.

NUEVAS EMPRESAS Por otro lado, el ayuntamiento también aprobó dos adjudicaciones de parcelas, de 400 metros cuadrados cada una, de la tercera fase del citado polígono para la construcción de nuevas empresas en la localidad. El alcalde, José Manuel Acuña, explicó que una de las actividades empresariales corresponde a una imprenta y la otra, a una fábrica del sector de la construcción.

Acuña mostró su satisfacción por el impulso que en poco tiempo ha experimentado el polígono, donde actualmente ejercen su actividad empresarios de distintos sectores: bebidas, alimentación, muebles, cerrajerías, talleres mecánicos y productos químicos, entre otros.