El sueño se ha cumplido y tras mucho trabajo, el Club de Fútbol Trujillo puede ya presumir de ser campeón de primera división de Extremadura. El equipo celeste lograba el título tras vencer por 3-4 al Montehermoso fuera de casa. Una victoria que han querido ofrecer a la patrona de su ciudad, que lleva ese mismo nombre, y que llena de orgullo a todos los trujillanos. Para ello subieron en el tren turístico hasta la ermita en el castillo, donde rezaron y la brindaron el título.

Previamente, jugadores y equipo técnico y directivo fueron recibidos en el salón de plenos por la corporación municipal, donde el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, se mostró orgullosos de que el equipo «haya llevado el nombre de Trujillo tan alto» y por haber protagonizado «esta gesta histórica», dijo. Aunque aún quedan dos partidos por jugar, Casero auguró sendas victorias, y prometió que «el día que estéis en tercera división se celebrará con otra fiesta aún más grande».

Luego los jugadores salieron al balcón municipal para saludar a la afición que les ha apoyado durante toda la temporada, confiando en su potencial.