El músico cauriense, Charly González, actuará esta noche en la Casa de la Cultura de Coria a partir de las 20.30 horas. Le acompañará su banda The Crazy Bros y presentará su disco The Last Sun .

-¿Qué supone para usted tocar en su pueblo natal?

-Mucha ilusión. Estamos tocando por todo el país y venir a tocar a Coria, donde nací, donde está mi familia, mis amigos de la infancia y donde aún conservo los lazos con muchos amigos. Tuve que marcharme fuera a buscarme la vida y fijé mi residencia en Cáceres, donde vivo desde hace más de 20 años. Pero ante todo, soy coriano y lo seré siempre. Por tanto será algo muy especial.

-¿Cuándo y cómo empezó a implicarse en el mundo de la música?

-Bueno, como todo músico empiezas amateur, tocando de oído, buscándote la vida para aprender de unos y otros y escuchando mucha, mucha música. Con el tiempo te das cuenta que para dedicarte a esto tienes que formarte. Estudiar y echarle muchas horas. Por lo que, cuando pude permitírmelo, me fui a estudiar a Madrid.

-¿Cuáles son los estilos de música por los que apuesta?

-Evidentemente, el blues lo llevo dentro. Para bien o para mal. A estas alturas creo que para bien. Los primeros años de aprendizaje me gustaba mas tocar rock y estilos mas propios de los 15 o 16 años.