El chef del restaurante trujillano El Corral del Rey, Jorge Sánchez Giraldo, ha sido invitado por la Asociación Saborea España a la celebración del Día Mundial de la Tapa en la ciudad de San Antonio, perteneciente al estado de Tejas en Estados Unidos, coincidiendo con el 300 aniversario de la fundación de la ciudad. El joven cocinero representó a Trujillo con sus tapas delicatessen a la gastronomía trujillana en este evento internacional. Utilizó el secreto de su carpaccio de presa ibérica, yema de espárrago verde, pimiento asado y chip de parmesano y pistacho. Saborea España eligió al catering trujillano tras la celebración de un show cooking conjuntamente durante la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Otro de los representantes extremeños ha sido el pacense Manuel Santiago Corbacho García, que preparó brownie ibérico.

A este evento culinario ha asistido un representación trujillana, encabezada por el alcalde Alberto Casero. En un comunicado aclaran desde el ayuntamiento que ha participado en esta cita gastronómica «para apoyar el emprendimiento de los jóvenes con iniciativas en la ciudad». Lo ha hecho a nivel particular «y sin cargar costes al consistorio».

También viajó a Estados Unidos el concejal de Obras y Servicios Municipales, Juan Jesús Martín, y los concejales del Partido Socialista Fernando Acero y María Curial. Todos ellos asumiendo los costes del viaje a nivel privado, aclaran también en el mismo comunicado.