Chicharra 2015 se celebrará en Monroy el viernes y el sábado del último fin de semana del mes. "Como cada año, y ya van nueve, se ha intentado, entre todas las personas que desinteresadamente formamos parte de esta pandilla de grandes amigos, preparar un cartel a la altura de nuestra posibilidades y siempre intentando por todos los medios y con gran esfuerzo superar lo de años anteriores", según se asegura por la organización.

Como cada año, las actividades se iniciarán recordando "a las personas moteras que ya no están entre nosotros". Así, el viernes 28 de agosto, a las 22.30 horas, se saldrá del Moto Club "a honrar a todas los moteros que nos dejaron y, con antorchas, daremos una vuelta por la localidad de Monroy en silencio en su honor", destacan los organizadores de Chicharra.

A continuación, tras llegar otra vez al Moto Club, "tenemos preparada, para todos los que quieran asistir, una gran barbacoa a un precio muy económico y una gran fiesta para amenizar la noche con un dj hasta las tres de la mañana".

Ya el sábado, día 29, a las 10.00 horas se abrirán las inscripciones en las instalaciones del Moto Club (al lado de la piscina municipal). El precio de la inscripción es de 20 euros con ruta comida, cena piscina y fiesta. A las 12.00 horas "saldremos de ruta por los bares de las localidades que visitemos. Primero en Santiago del Campo (bar de la piscina), Hinojal (la sultana), Talaván (la piscina) y Monroy (bar Francis)".

Sobre las 15.00 horas se celebrará "una comilona de pollo asado, ensalada, postre y bebida en el recinto del Moto Club y por la tarde se podrá disfrutar de la terraza del bar y de entrada gratuita a la piscina municipal". A las 20.00 horas habrá un espectáculo motero (www.avcampos.com) en la plaza Mayor de Monroy con acrobacias y a las 22.30 horas se celebrará una cena en el Moto Club: carne guisada con patatas, postre y bebida.

Aparte de sorteos en la cena, camiseta conmemorativa y muchos regalos donados por parte del Moto Club y otras tiendas como Extremoto y Motocarlos Bikegp, también se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Monroy, Talavan y Santiago del Campo.

Por último, por parte de la organización se agradeció "a todas las personas que año tras año aportan su granito de arena para que esto sea posible, entre ellos el Ayuntamiento de Monroy".