Un chico y una chica, ambos hermanos, resultaron heridos de gravedad ayer al sufrir un accidente de coche en el punto donde comienza la carretera EX-109, justo en la salida de Coria hacia Moraleja. El suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas cuando la camioneta, con matrícula CC-2843-T, que se dirigía a Plasencia, chocó contra el turismo con matrícula B-8941-PG y lo arrastró fuera de la vía.

Al parecer, el turismo no respetó la señal de stop situada antes de incorporarse a la calzada por lo que el conductor de la furgoneta se encontró de repente con el turismo en el que viajaban J. M. R. C., de 25 años, y su hermana A. R. C. de 20 años. Ambos residen en el País Vasco y se dirigían a Zarza la Mayor, donde estaban de vacaciones, según explicaron a EL PERIODICO fuentes de la Guardia Civil, después de hablar con la chica.

HERIDAS Los hermanos fueron ingresados en el hospital de Coria. El chico presentaba traumatismo craneoencefálico, heridas en cuero cabelludo y en el rostro e ingresó con un intenso dolor abdominal, según informó el director del centro hospitalario, Eladio Garrote. Este explicó también que la chica presentaba traumatismo en parrilla costal. Los jóvenes ingresaron con síntomas de hipotermia y el pronóstico de ambos es grave.

La pareja tuvo que ser evacuada del turismo por los bomberos de Coria. También acudieron al lugar del accidente el Servicio de Emergencias 112, la Guardia Civil y la policía local.