La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha anunciado la licitación por el sistema de subasta de las obras del proyecto de una estación depuradora y la renovación de los colectores de aguas residuales en el poblado del pantano de Gabriel y Galán.

El objeto del proyecto, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es definir las obras necesarias para desarrollar la iniciativa de depuración de aguas residuales del poblado de acuerdo con la normativa vigente. El presupuesto base de licitación asciende a 203.753 euros con una garantía provisional de 4.075 euros. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y se ha establecido el 18 de noviembre como la fecha límite para la presentación de las ofertas. Las empresas interesadas pueden obtener más información en la sede de la CHT en la avenida de Portugal, número 8 de Madrid. El próximo 13 de diciembre se abrirán las ofertas.

Las obras de depuración en el poblado de Gabriel y Galán por parte de la CHT coinciden con la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en las localidades que integran la Mancomunidad de Aguas de Ahigal que ejecutará la Consejería de Infraestructuras.