Los ciudadanos de Coria pueden aprender y conocer más en profundidad las nuevas tecnologías y el mundo de internet en el Ciberplaza , cuyas instalaciones fueron inauguradas ayer por la tarde por el alcalde, Juan Valle, junto a otros ediles del gobierno local y a responsables de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnologías, impulsora de esta iniciativa junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las instalaciones constan de una carpa de 250 metros cuadrados que se han dotado de un total de 50 ordenadores distribuidos en cinco áreas temáticas distintas para los participantes. Estas son la de mayores, padres e hijos, hogar, jóvenes y emprendedores. Además, cada área está coordinada por un monitor que se encarga de dar las explicaciones a los alumnos. La organización también ha instalado cinco plasmas mediante los cuales el público puede atender las clases de los monitores.

La participación en los talleres teórico-prácticos es gratuita y el fin principal de esta actividad es promover el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y las administraciones públicas en las zonas rurales. La carpa volverá a abrirse hoy al público desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Además, entre todos los participantes se sorteará un ordenador portátil.