Casi un centenar de jóvenes de distintas edades participarán en la XIII Semana de Teatro Escolar, actividad organizada por el ayuntamiento trujillano, en colaboración con la Caja de Extremadura.

El concejal de Cultura, Isidro Moreno, que presentó ayer este certamen en rueda de prensa, afirmó que con este tipo de iniciativas "se fomenta el teatro en los jóvenes", además de la diversión y el entretenimiento.

A pesar de que solamente llevarán a escena diferentes obras de teatro tres centros educativos trujillanos, Moreno señaló que a principio de año "se envió cartas a todos los centros de la comarca para que tuviesen la oportunidad de participar en esta semana dedicada al teatro". También matizó que el Colegio Público Las Américas no podrá realizar las obras que tenía programadas debido a distintos problemas para montar las piezas.

FECHAS El martes, 17 de mayo, los alumnos del colegio María Paz de Orellana pondrán en escena los entremeses Los Cachorros del Oro y ¿A qué venía yo? , de los Hermanos Quintero. Además, interpretarán la obra Mi tía y sus cosas , de Rafael Mendizábal.

El miércoles, 18 de mayo, los los pequeños actores del colegio Sagrado Corazón de Jesús interpretarán El planeta de las sonrisas , que hará reflexionar al espectador sobre las diferencias culturales y sobre la discriminación, según explica la Concejalía de Cultura.

Esta muestra teatral concluirá el jueves, 19 de mayo, con La ratita presumida , de José Manuel Ballesteros, representada por los alumnos del Centro de Menores Francisco Pizarro. Todas las obras, que tendrán entrada gratuita, se podrán ver en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo a las 20.00 horas.

El edil de cultura también anunció que el próximo 29 de abril, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Oremburgo dará un concierto en el teatro municipal. De igual forma, Moreno adelantó que los eventos culturales, organizados por su concejalía en este primer semestre del año terminarán con la segunda edición de Las Noches Mágicas del Castillo , que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio. Moreno señaló que esta iniciativa "continuará con un formato parecido al del año pasado". En este sentido, se interpretarán cinco obras de teatro en la fortaleza de la ciudad, durante cinco días, "siendo las entradas muy baratas". Y "seguiremos apostando por el teatro de veladores en esas noches", añadió el concejal.