El próximo jueves, 31 de mayo, va a tener lugar la VIII edición de la ruta de senderismo que organizan cada año los dinamizadores deportivos de la Mancomunidad Integral de Municipios de La Vera.

En esta ocasión, los caminantes recorrerán las poblaciones de Guijo de Santa Bárbara, de donde saldrán a las 9 de la mañan, para llegar a las 11.30 horas a Jarandilla de la Vera.

Está previsto que participen ciento cincuenta personas, entre mujeres y hombres, inscritos en la diferentes clases de gimnasia de mantenimiento que imparte el área de dinamización deportiva de la Mancomunidad de municipios veratos.

Por otra parte, el coordinador deportivo, David Cerrato Soto, señala que “la ruta tiene un recorrido de unos seis kilómetros”, cuyo itinerario discurre “por los preciosos paisajes de la zona, característicos de esta comarca, ruidosas gargantas, frondosos y verdes árboles”. El tiempo estimado para llevar a cabo el recorrido es de “un par de horas, aproximadamente, dependiendo del grupo de participantes y la climatología”.