Después de diez años de espera, la localidad de Cilleros inaugura hoy su nuevo consultorio médico, ubicado en la avenida de Nuestra Señora de Navelonga.

Han sido necesarios más de 330.000 euros y numerosos trámites, para que este proyecto, uno de los más ansiados por el actual equipo de gobierno, se convierta en realidad.

El alcalde de la población, Saturnino López, del Partido Popular, explicó ayer a este diario que desde el año 1995 han intentado mejorar la atención sanitaria de los habitantes del municipio, "a pesar de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura no nos ha echado una mano y hemos tenido que conseguir los fondos para el consultorio a través de la Diputación de Cáceres". La institución provincial ha aportado el 85% del montante necesario para acometer la iniciativa y el resto del importe ha sido costeado por el propio ayuntamiento. Por su parte, el ejecutivo regional "sólo ha contribuido con 11.300 euros destinados al equipamiento del centro sanitario".

DISTRIBUCION El edificio que alberga el consultorio se ha construido respetando la arquitectura de la comarca de Sierra de Gata y se han elegido materiales como el granito para conseguir su plena integración en el entorno, explicó el alcalde.

Cuenta con dos salas para médicos, otra para personal veterinario, además de una zona de atención pediátrica. El centro está dotado con sala de urgencias y observación, además de vestuarios, entre otras dependencias.

Saturnino López reconoce que es "todo un logro conseguir un consultorio de estas características" para una localidad como Cilleros, que cuenta con poco más de 2.000 habitantes.

El centro de salud, ubicado junto a la carretera que une el municipio con Moraleja, dispone de amplio aparcamiento y cuenta con una zona de aterrizaje de helicópteros. También se ha diseñado para que las ambulancias puedan acceder sin obstáculos y reúne las condiciones de un consultorio moderno tanto para usuarios como para personal sanitario.

Aunque el centro entró en funcionamiento hace unas semanas, hoy a las doce del mediodía se inaugurará de forma oficial con la presencia del gerente del área de salud de Coria, Ceciliano Franco, entre otros.